Jornada de tesistas de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó de la XVI Jornada de Tesistas del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA). En el encuentro que tuvo lugar en la sede del CONICET La Plata, estuvo acompañado por el director del INIFTA, Félix Requejo, el decano de Ciencias Exactas, Mauricio Erben y el vicedirector del CCT local, Juan Antonio Ennis.

La actividad constituye un espacio de comunicación de las actividades de los estudiantes de posgrado del instituto y se realiza desde el año 2000. El INIFTA se aboca al estudio de problemas de investigación científica básicos y aplicados en el campo de la química, en general, de la fisicoquímica, en particular, y actividades de asesoramiento y extensión.

El presidente de la UNLP celebró que se sigan generando estos espacios de intercambio que aportan mucho al sistema científico físico”. Además, destacó al nuevo sistema de categorización de los investigadores y el avance del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR)”.

“Ningún país puede desarrollarse sin generación de conocimiento”, remarcó Armengol.

“Hoy la sociedad se replantea el rol de nuestras instituciones, por eso es tan importante seguir demostrando que desde su génesis, la UNLP se consolidó vinculada a la ciencia y tecnología”, dijo el presidente.

“Es fundamental trabajar para que la sociedad conozca y valide nuestro esfuerzo por aportar al desarrollo del país, basándonos en el conocimiento”, sostuvo.

Debemos fijar las estrategias adecuadas para cada período, enfocarnos en salir adelante y seguir sosteniendo un sistema relacionado al desarrollo. Sigamos trabajando y capacitando con responsabilidad institucional, aún en estos contextos difíciles”, concluyó Armengol.

A lo largo de las jornadas, los tesistas presentarán los resultados y avances de las Tesis que se desarrollan en el INIFTA. En esta edición, participarán 47 tesistas doctorales que incluyen a todas las áreas del Instituto:

Nanociencia y Nanotecnología

Materiales e Interfases