La carrera de Medicina de la UNLP logró la acreditación de CONEAU

    La carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata obtuvo la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), por un período de seis años.

    “Este logro ratifica el compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales de la salud a la altura de las demandas de la sociedad”, destacaron desde el decanato.

    La resolución, formalizada en el Acta Nº 622 de la CONEAU, es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación que abarcó la revisión del plan de estudio, recursos académicos, infraestructura y el desempeño de los graduados.

    Este proceso se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por la CONEAU mediante la RESFC-2021-45-APN-CONEAU#ME, siguiendo los procedimientos establecidos por la Ordenanza Nº 75 – CONEAU y en cumplimiento de la RESOL-2022-798-APN-ME.

    La acreditación implicó un riguroso y transparente proceso de evaluación. En primer lugar, expertos evaluadores designados por la CONEAU realizaron un análisis integral de la Carrera, basándose en criterios, estándares y procedimientos vigentes.

    Posteriormente, la Facultad tuvo la oportunidad de presentar información adicional y responder a las observaciones del Comité de Pares. A continuación, el mismo Comité analizó la respuesta de la Facultad y elaboró recomendaciones técnicas. Finalmente, tras la consideración del informe de la Carrera por la Subcomisión de Acreditación de Grado y el dictamen de la Asesoría Letrada, el Plenario de la CONEAU tomó la decisión final de acreditar la Carrera de Medicina por seis años, máximo período que se otorga.

    El decano de la facultad, Juan Ángel Basualdo Farjat destacó que”esta acreditación representa un reconocimiento para toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad Pública no arancelada, cogobernada, y de excelencia, que incluye a docentes, estudiantes, graduados y personal no docente”. Y agregó: “Es, además, el resultado del esfuerzo y trabajo constante por mantener altos estándares de calidad en la formación médica y un estímulo para continuar mejorando”.