La médica graduada de la UNLP, Marta Cohen, fue nombrada “Miembro de la Orden del Imperio Británico”

La Doctora Marta Cohen, patóloga pediátrica egresada de la Universidad Nacional de  La Plata, fue nombrada por la Reina Isabel como Oficial del Imperio Británico (OBE), en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

Cohen, quien trabaja en el Hospital de Sheffield, como Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética del y profesora honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del mismo instituto, pasa a formar parte de la "Excelentísima Orden del Imperio Británico", fundada por el rey Jorge V en 1917.  Esta distinción es otorgada a aquellas personas cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

{{article_media:30203|size:medium}}

A más de 10 mil kilómetros de su país, desde su laboratorio el Hospital de Niños de Sheffield, Cohen asegura que "como argentina y como egresada de la Universidad de La Plata –una universidad pública de excelencia-, me pone inmensamente feliz recibir un reconocimiento de semejante importancia".

La Dra Cohen cobró gran notoriedad en nuestro país en los últimos meses a partir sus didácticos videos sobre el coronavirus y, especialmente sobre el desarrollo de la vacuna de Oxford. Ahora ya es una verdadera celebridad y comparte el orgullo se ser miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico con personalidades de la talla de Paul McCartney,  John Lennon y Bill Gates, entre otras.

Algunos anticipos sobre la esperada vacuna

Respecto a los avances en relación a la tan esperada vacuna de Oxford contra el COVID-19, Cohen anticipó que “lo último que se sabe es que la fase 3 de la vacuna estaría concluyendo para los primeros días de noviembre. Si bien la vacuna aún no está aprobada, se está agilizando la documentación requerida para que se acorten los tiempos una vez que esté lista”.

“Hoy hay 100 millones de dosis preparadas que todavía no pueden ser lanzadas al mercado hasta que la vacuna no esté aprobada”, detalló la médica argentina.

La científica aclaró finalmente que “la vacuna será en principio aplicada en adultos de más de 65 años o personas vulnerables mayores de 50 años. Además explicó que se van a tener que administrar dos dosis, con 28 días de diferencia,.