La UNLP auditará las obras de AUBASA

    La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un convenio específico con Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) que tiene la finalidad de realizar el control de calidad de las obras que encomiende la empresa pública.

    El acuerdo de auditorías lleva la firma del vicepresidente de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, del presidente de AUBASA, José Arteaga y del decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis. También participaron de la jornada, el vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca, el gerente de Obras, Martín Valli y el ingeniero Diego Larsen.

    De acuerdo a la letra del convenio, las acciones a las que dé lugar esta iniciativa serán instrumentadas en programas de trabajo o de intercambio, según el caso, en los que quedarán formulados los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración.

    La UNLP será la encargada de seleccionar, dirigir y coordinar a los profesionales y asesores técnicos, quienes deberán ser idóneos y responsables en el desempeño de las labores encomendadas.

    El vicepresidente remarcó “el rol de las Universidades en un proceso de desarrollo es determinante”. Y agregó: “la obra pública es de fundamental importancia para nuestro país. Las grandes obras permiten dar conectividad, generar empleo, mejorar la calidad de vida de miles de familias, mejorar los costos logísticos y potenciar recursos estratégicos y esenciales para la soberanía nacional”, dijo Tauber.

    Cabe recordar que la UNLP y AUBASA vienen impulsando acciones conjuntas para poder concretar la continuación de la autopista Buenos Aires La Plata, las bajadas en Ensenada y la conexión con el puerto La Plata; obras de envergadura con un valor estratégico para el desarrollo de la región.

    La UNLP también promovió la construcción de la conexión del distribuidor en el kilómetro 51,5 de la autovía con la avenida 520 de la capital bonaerense, obra que mejorará el sistema de movilidad en general y del transporte en particular.

    Este proyecto estratégico para promover el desarrollo urbano en La Plata y zona de influencia con la finalidad de optimizar el tránsito vehicular liviano y pesado, fue motorizado por el vicepresidente Fernando Tauber -a través de intensas gestiones con las autoridades de AUBASA y de la Provincia- con la finalidad de hacer un aporte para el desarrollo de la ciudad.