Convenio con la Defensoría Ciudadana de La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó esta mañana en la sede del Rectorado un convenio de colaboración con la titular de la Defensoría Ciudadana de la ciudad de La Plata, María Florencia Barcia, y el Defensor Ciudadano Adjunto, César Marchetto Tulio. En la reunión también estuvo presente la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerrutti.

En el marco del acuerdo, la primera actividad consistirá en la creación de un Área Universitaria municipal, que contará con la articulación y el asesoramiento de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP. La idea es brindar asistencia en la resolución de conflictos que puedan atravesar los estudiantes de esta Universidad, y trabajar de manera coordinada con distintas áreas municipales.

El convenio además apunta a promover  “la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés”.