La UNLP en el Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata, representada por su vicepresidente del Área Institucional, Martín López Armengol, dijo presente en la primera reunión del año del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido de La Plata, el órgano de participación y consulta de políticas públicas municipales.

Como dato saliente del encuentro, el temario incluyó la creación de dos nuevas comisiones, la de Educación y la Tributaria.

Cabe recordar que el Consejo Consultivo tiene como objetivo la articulación de diversos programas y planes productivos y sociales para el desarrollo de la ciudad.

Además, la reunión sirvió para delinear un reglamento interno de funcionamiento, en el que se eligió como coordinador general del Consejo al ingeniero Francisco Gliemmo.

Durante el año las temáticas vinculadas a las políticas públicas que serán abordadas por las comisiones del Consejo serán: Planificación Territorial; Comercio, servicios y turismo; Producción e industria; Servicios públicos; Sanidad; y Social.

La idea es que a partir de estos grandes ejes, sumados a las acciones de las nuevas comisiones de Educación y Tributaria, se mejoren las políticas públicas de la ciudad en los próximos años.

El Consejo está integrado por la Municipalidad de La Plata, a través de representantes del ejecutivo local y miembros del Concejo Deliberante; la Cámara de Comercio e Industria de La Plata; la Cámara de La Plata Oeste; la Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco); la Cámara de Turismo; la Cámara Inmobiliaria bonaerense; y la Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción.

También forman parte, representantes de la UNLP, de la Unión Industrial Gran La Plata, de la Confederación General del Trabajo, de la Federación Empresarial La Plata, de la Arquidiócesis de La Plata, la Universidad Católica de La Plata, la Universidad del Este y del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires – Distrito I.

A su vez, integran el Consejo, la Asociación de Propietarios de Ferreterías; la Asociación de propietarios de Camiones; la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires -FEMAPE; el Foro de Mujeres del Mercosur; el Colegio de Ingenieros bonaerense Distrito V; la Asociación Argentina de productores asesores de Seguros; y la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata.

Asimismo están representantes del Colegio de Martilleros y Corredores de La Plata; de la Asociación Bonaerenses de Estudios Fiscales; de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas; de la Cámara de Empresas de Ascensores La Plata; y de la Cámara Empresaria de Desarrolladores La Plata.