La UNLP firmó un acuerdo con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

La vicepresidenta del área institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela junto al decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo, firmaron hoy un convenio específico de cooperación con el titular del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen y el secretario General Oscar González Arzac.

La actividad tuvo lugar en la facultad de Odontología de la UNLP.

Del encuentro también participaron el vicepresidente tercero de GELP, Rodolfo Acerbi, el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma, el secretario de Extensión de Odontología, Ezequiel Escudero y el secretario de Actas y Prensa del Club, Juan Gossen.

Según surge de la letra del convenio rubricado hoy “ambas instituciones favorecerán concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de salud bucal, incluyendo actividades de APS (atención clínica odontológica, prevención de enfermedades emergentes, entre otras) de todas las divisiones y categorías deportivas”.

Durante el acto de firma, Varela destacó que “es sumamente valioso fortalecer la articulación entre la UNLP y una de las entidades sociales y deportivas más importantes de nuestra ciudad. El intercambio y la puesta en marcha de propuestas de formación conjuntas son fundamentales y resultan de gran utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes de grado y posgrado. A su vez se transforman en una herramienta de desarrollo para el Club”.

Finalmente, Cowen, sostuvo que “este vínculo con la Universidad, canalizado a través de las distintas facultades, sin dudas es beneficiosa para toda la comunidad que forma parte de Gimnasia”.

El acuerdo establece que serán instrumentadas actividades de intercambio donde se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración de las mismas.

Además, las partes intercambiarán además todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada.