La UNLP firmó un convenio con el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de la Plata, Andrea Varela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, suscribieron un convenio de cooperación para el asesoramiento técnico con el finde de desarrollar y elaborar un estudio del sistema de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

Según establece el acuerdo, las actividades serán desarrolladas sobre la base de programas o proyectos definidos en un Plan Estratégico Tentativo General. El mismo busca que, mediante el apoyo de la UNLP, y con la mira puesta en la sustentabilidad de los servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en el territorio bonaerense, se gestione desde una perspectiva social, económica, ambiental y tecnológica, cumpliendo con las normas vigentes a nivel provincial y nacional.

La rúbrica del acuerdo se realizó en la cartera de Infraestructura, y también contó con la presencia del secretario de Producción de la UNLP Daniel Tovio y el decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Actis.

Del convenio se despresende que para lograr cumplir con las metas previstas, se desarrollarán una cantidad importante de estudios, secuencias de análisis, y se dividirá el trabajo en etapas con el fin de que tanto la información como las etapas sucesivas sean previsibles en cuanto a su alcance y recursos a emplear.