La UNLP firmó un convenio con la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó hoy en el Rectorado un convenio marco de colaboración con la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, Ángela Herrera, para ejecutar proyectos en forma conjunta.

Del encuentro participaron también, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig y representantes de distintas colectividades.

Según surge de la letra del convenio rubricado hoy “ambas instituciones favorecerán la concertación de programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés”.

El acuerdo establece que serán instrumentadas actividades de intercambio donde se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración de las mismas.

Además, las partes intercambiarán todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada.

En el marco de la reunión los representantes de la Asociación de Entidades Extranjeras, expresaron sus deseos para que la Universidad esté presente en la Fiesta Provincial del Inmigrante de la ciudad de Berisso, en la que cada año 25 colectividades comparten sus costumbres.

Tras la reunión, el titular de la UNLP destacó que “estos vínculos entre estas instituciones son muy productivos para amplificar todos los mecanismos de transferencia y capacitación en nuestra región”.