La UNLP firmó un convenio de colaboración con UPCN

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó esta mañana un convenio marco de colaboración con la secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabiola Mosquera, para ejecutar proyectos en forma conjunta. Del encuentro participaron también, la directora del Consejo Social de la UNLP, Inés Iglesias, la secretaria de Capacitación de UPCN, Silvina Di Yorio, y el subsecretario de Capacitación Paulino Ingacio.

Según surge de la letra del convenio rubricado hoy “ambas instituciones favorecerán la concertación de programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés”.

Durante el acto de firma, López Armengol reafirmó la “importancia de acompañar a las instituciones que representan a los trabajadores para poder aportar, desde la Universidad, toda nuestra experiencia en materia de capacitación, formación de recursos humanos y gestión y administración de las propias entidades”.

El acuerdo establece que serán instrumentadas actividades de intercambio donde se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración de las mismas.

Además, las partes intercambiarán además todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada.