La UNLP presente en el Programa de articulación sindical, empresarial y académica

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó esta mañana en la ciudad de Buenos Aires de un Programa de articulación sindical, empresarial y académica titulado “Trabajo, ciencia y educación por el desarrollo nacional”.

La actividad, organizada por Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se organizó con el propósito de construir un espacio de articulación entre los sectores académicos, del trabajo y la producción para avanzar en una propuesta de desarrollo nacional.

En este primer encuentro, además de la UNLP y la UNAHUR, participaron las Universidades Nacionales de San Martín, Quilmes, UBATEC, La Matanza, Tres de Febrero, Avellaneda, Moreno, La Pampa, Misiones, Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional.

La metodología de trabajo será la siguiente: cada sector definirá un equipo núcleo conformado por los sindicatos, las universidades participantes del programa con carreras y/o líneas de investigación vinculadas y las cámaras empresariales o empresas representativas que se involucren.

Se planificará al menos un encuentro anual a realizarse entre octubre 2024 y agosto 2025, a para que los actores reflejen la situación del sector, las tendencias mundiales y los obstáculos y oportunidades en Argentina.