La UNLP presentó el informe “Situación de comedores, merenderos y ollas populares”

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata presentó esta mañana públicamente el informe titulado “Situación de comedores, merenderos y ollas populares” en la región de La Plata.

La directora del Consejo Social de la UNLP, Inés Iglesias estuvo acompañada por autoridades universitarias, decanos, representantes de organizaciones sociales, referentes provinciales, del municipio platense y de la pastoral social.

El presente informe surge de la preocupación manifestada por las organizaciones sociales que integran el Consejo Social de la UNLP frente a la creciente demanda de alimentos que reciben en los barrios del Gran La Plata, y a la necesidad de dar cuenta de la situación de modo de aportar a la generación de políticas públicas que la aborden integralmente.

El objetivo del informe es proporcionar un insumo con el fin de contribuir a la identificación de las principales problemáticas alimentarias de la región, como así también, para el diseño y la puesta en marcha de políticas sociales.

“Se trata de un registro que lleva mucho trabajo en conjunto, y que se viene actualizando para poder construir propuestas de políticas públicas”, dijo la titular del Consejo Social. El relevamiento da cuenta del incremento exponencial en la apertura de sitios de distribución de alimentos (SDA) en los diferentes barrios a lo largo de los últimos años, y particularmente resalta que la “situación de crisis alimentaria es transversal a todos los integrantes de las familias de los barrios populares”.