La UNLP reafirma su compromiso con sus graduados universitarios

Una veintena de jóvenes graduados emprendedores se reunieron esta mañana en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata para intercambiar experiencias profesionales con el mundo del trabajo y su inserción laboral.

La iniciativa estuvo impulsada por el "Programa de Asistencia al Desarrollo Productivo Local" que lleva adelante la vicepresidencia Institucional, a cargo de Marcos Actis. Del encuentro también participó el director de Vinculación con el Graduado Universitario, Ignacio Ignisci, área que depende de la secretaría de Relaciones Institucionales.

El cierre de la reunión estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, quien dialogó con los jóvenes y redobló el compromiso de la Universidad en mantener un contacto y comunicación permanente con sus graduados.

En esta línea, Tauber dijo que "el rol de la Universidad pública con nuestros jóvenes emprendedores, con nuestros graduados, es fundamental. Hay que acompañarlos, entenderlos, apoyarlos y servirlos para encontrar esos potenciales y la Universidad debe poner a disposición de estas iniciativas, sus propios insumos, sus propios espacios".

"Nuestra institución debe crear vínculos entre los jóvenes emprendedores con las distintas organizaciones de la propia región para que ellos puedan insertarse y desarrollarse en nuestra comunidad", opinó Tauber.

"El objetivo de la Universidad es estar presente aún después de alcanzado el título. Es producir más graduados y más conocimiento", -concluyó el presidente-, sin antes destacar "debemos producir cada vez más capital humano, cada vez más fuerte, de más calidad".