La UNLP se prepara para la VI edición de Transformando Residuos en Recursos 

La Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP invita a participar de la VI edición de Transformando Residuos en Recursos que organiza junto a la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Argentina). 

La actividad se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, los días miércoles 11 y 18 de agosto, de 17 a 19hs. 

El objetivo de esta edición es brindar herramientas para una mejor gestión integral de residuos, en el ámbito urbano, agropecuario e industrial, a través de la presentación de experiencias exitosas, incluyendo la participación de diferentes actores sociales, primando la reincorporación de estos a la cadena económica, bajo conceptos de economía circular.

En ediciones anteriores, se han abordado temáticas como gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), tratamiento de envases de fitosanitarios y responsabilidad extendida al productor (REP), generación de bioenergía a partir de residuos orgánicos urbanos y pecuarios, reutilización de neumáticos para cinta asfáltica y empleo de rezagos industriales como materia prima en la industria cerámica.

En esta oportunidad, durante el primer encuentro se expondrán nuevos casos que abordan la gestión de residuos sólidos urbanos, tratamiento de RAEEs y generación de energía partir de residuos agropecuarios; mientras que, en el segundo encuentro se hará un enfoque en experiencias que incluyan la recuperación de residuos para su reinserción como insumos en sistemas constructivos.

Es una actividad gratuita y pueden inscribirse a través del formulario, el código QR que aparece en el programa o enviando un correo a cursos@aidis.org.ar.

{{article_media:34823|size:xbig}}

{{article_media:34824|size:xbig}}