La UNLP, sede de VIII Jornadas de Actualización en Pediatría Ludovica 2025

    La Universidad Nacional de La Plata fue esta mañana sede de las VIII Jornadas de Actualización en Pediatría Ludovica 2025 “Transformaciones en los modelos de atención: el impacto en niñas, niños y adolescentes”. La actividad que se extenderá hasta el jueves 27 de marzo tiene lugar en el edificio Sergio Karakachoff.

    El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, encabezó la apertura de las Jornadas acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el director Ejecutivo del Hospital Pediátrico de Agudos Sor María Ludovica, Gustavo Sastre, junto a médicos, docentes, estudiantes y funcionarios de la Salud, provinciales y municipales. También participó el prosecretario de Salud de la UNLP, Manuel Fonseca.

    La actividad es una iniciativa conjunta del ministerio de Salud bonaerense y del Hospital Pediátrico de Agudos Sor María Ludovica.

    Las Jornadas tienen como objetivo reunir a la comunidad hospitalaria, promoviendo el encuentro con otras instituciones de salud, educativas, y sociedades científicas, con la finalidad de compartir saberes y experiencias que favorezcan la actualización permanente, el trabajo en red, y el desarrollo de procesos de atención integrales e integrados con niñas, niños y adolescentes.

    Algunos de los temas de las mesas de debate incluyen:

    Abordajes territoriales de la salud comunitaria

    Salud mental en territorio: experiencias y desafíos

    Violencias y salud en clave comunitaria

    Nuevos desafíos para la investigación: fortalezas y perspectivas en un hospital pediátrico

    Universidad y Hospital

    Para el presidente de la UNLP “es una necesidad imperiosa que las instituciones públicas tengan una mirada en lo social. Es nuestra responsabilidad y el objetivo de la UNLP es seguir trabajando”.

    “Lo único que no tenemos que perder es la legitimación de nuestra gestión por lo que hacemos, tenemos que seguir buscando alternativas para seguir avanzando con el apoyo de la sociedad”, dijo.

    Armengol agradeció “el acompañamiento del ministerio de Salud y del Hospital de Niños que es una referencia en todo el país, un orgullo para la ciudad”.

    A su turno, el director del Sor María Ludovica señaló: “es un día de emociones, agradezco todo el acompañamiento que hemos recibido; fue un gran esfuerzo organizar estas jornadas”.Remarcó -además- “el Hospital viene tomando ritmo de crecimiento, gracias al apoyo de la provincia”.

    Por último, el ministro de Salud dijo que “es imposible pensar el ministerio sin la Universidad; es un orgullo la integración que logramos. El sistema público de salud y la educación en la Argentina son un faro, por eso tenemos una gran responsabilidad”.