La UNLP y Nación acuerdan desarrollar y promocionar el asociativismo

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió al titular del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, para delinear acciones concretas en materia de bienestar social. Del encuentro también participó el vicepresidente del área Académica de la UNLP, Martín López Armengol y la prosecretaria de Políticas Sociales de la Universidad, María Bonicatto.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el edificio del Rectorado, se estableció la implementación conjunta de políticas de capacitación a cooperativistas y el acompañamiento en la conformación de la una mesa local que profundice una agenda en común.

El presidente Tauber destacó que “la UNLP, a través del Consejo Social, la Escuela Universitaria de Oficios, su programa de Políticas de Acompañamiento Universitario en Cárceles, el Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas, más la experiencia de las distintas facultades en el tema del asociativismo y el cooperativismo, dan cuenta de una nutrida agenda institucional en esta materia que podemos poner al servicio del Instituto”.

En la reunión se definió que los equipos de la UNLP y del INAES establezcan el cronograma para avanzar sobre las acciones acordadas por ambos presidentes.

El INAES es un organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa mutual.