La Palabra Universitaria Septiembre 2008

    {{article:142}}

    La UNLP continúa sumando nuevas becas y multiplicando las ayudas a los estudiantes con problemas socioeconómicos. Desde 2009, la Universidad entregará bicicletas como medio de movilidad de los alumnos.

    {{article:143}}

    La UNLP está gestionando la compra de un inmueble ubicado en Berisso para instalar allí el primer albergue para estudiantes del interior del país con que contará la casa de estudios. Con la Federación Argentina de Municipios se buscará coordinar la entrega de las 400 plazas de las que dispondrá el lugar.

    {{article:144}}

    El Comedor Universitario ofrece 4.000 menúes diarios a un peso cada uno. En sus cuatro sedes se sirven 1000 almuerzos de lunes a viernes. Más de 3.000 alumnos ya tramitaron el nuevo carné, que facilita el acceso a los comedores y permite un control centralizado. Se habilitará una nueva sede en el complejo universitario del ex BIM III.

    {{article:145}}

    La Universidad Nacional de La Plata ofrece a sus estudiantes una cobertura integral y gratuita de salud. Se incluye un control anual, consultorías de sexualidad y tabaquismo, un seguro público para los alumnos que no cuentan con una obra social, seguimiento de las alumnas embarazadas, vacunación, prevención de enfermedades y atención a domicilio. Además es la única casa de estudios del país con un médico permanente en un centro de educación física y un Departamento de Atención Social.

    {{article:146}}

    La UNLP recuperó el histórico edificio del ex jockey club. se realizó un importante trabajo de remodelación y puesta en valor del inmueble. la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales concentró allí casi toda su actividad académica y administrativa.El decano Hernán Gómez, gestionó los recursos para terminar la construcción
    de 23 aulas nuevas, remodelar completamente el subsuelo, comprar 2.500 bancos y mejorar los accesos. A partir de diciembre se culminarán las obras restantes y se mudarán las dependencias de derecho, que aún funcionan en el edificio tres facultades.


    {{article:147}}

    Uno de los salones de presidencia llevará el nombre de Alfredo Palacios