En el marco de los 25 años de su creación, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó su segundo acto de colación del año. En la ceremonia se hizo la entrega de diplomas a más de 60 egresados de las carreras de grado y postgrado. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol y el decano de la Facultad, Marcelo Naiouf. También participaron los ex decanos, Javier Díaz y Patricia Pesado; la vicedecana Ivana Harari; autoridades, docentes, nodocentes, familiares y amigos de los flamantes profesionales.
En este marco, López Armengol afirmó que “en estos 25 años, Informática ha tenido un notable crecimiento que se visualiza en todos los aspectos, en su infraestructura, en cantidad de carreras de grado y de posgrado, en proyectos de investigación y de extensión y en el incremento de sus ingresantes. Todo esto es producto de una sólida continuidad institucional, con gestiones de diferentes matices, pero siempre priorizando la disciplina”.
“La universidad pública no se puede reducir a la simple ecuación cantidad de ingresantes/egresados. La evaluación que corresponde hacer es sobre qué le aporta una institución a su comunidad, y sin dudas la UNLP contribuye de forma significativa. Por eso cuenta con la legitimación social, porque se valoran sus acciones, agregó.
Por su parte Naiouf sostuvo que “los actos de colación son uno de los momentos de mayor satisfacción en la vida universitaria, porque la entrega de los diplomas es producto de un gran esfuerzo individual, pero también colectivo, de las familias, amigos de cada uno de los egresados y de toda una sociedad que de alguna manera hace su aporte para que todos puedan estudiar en la universidad”.
“Nuestra Facultad tiene objetivos claros, seguir siendo una referencia de la disciplina informática, pero también formar profesionales de calidad con responsabilidad social, porque entendemos que cada uno de los graduados debe devolver al país, la oportunidad que tuvo de formarse en la Universidad Pública” remarcó el Decano.
Durante el acto se pudo disfrutar de la presentación del Quinteto de Vientos de la UNLP.
Durante el acto se pudo disfrutar de la presentación del Quinteto de Vientos de la UNLP.