López Armengol recibió a representantes de la AMIA

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, recibió esta mañana en su despacho del Rectorado a una comitiva de la Asociación Mutual Israelita Argentina de La Plata, encabezada por su presidente, José Schvartzman.

Durante el encuentro, el titular de la casa de estudios platense manifestó el repudio por el ataque perpetrado semanas atrás por la organización Hamas en el sur de Israel, al tiempo que abogó por la restauración de la paz en el territorio, repudiando todo acto violatorio de los Derechos Humanos.

La comitiva de la AMIA la Plata, estuvo integrada además por el Seminarista Rabínico, Agustín Marcoff, y los miembros de la comisión directiva Diego Luchina, Leopoldo Gerber, Joana Sapir, la directora de la Escuela Bialik, Gabriela Muchenik, y las estudiantes Nicole Lacki, Sol Luchina y Candela Elbaum.

Desde este organismo manifestaron su “preocupación ante los hechos de discriminación que la comunidad judía ha sufrido en el último tiempo, el incremento de conductas judeofóbicas y la naturalización de expresiones antisemitas en diferentes ámbitos e instituciones”.