López Armengol se reunió con el titular del Conicet La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, mantuvo una reunión con el titular del Conicet La Plata, Gonzalo Veiga. Se trató del primer encuentro formal entre ambas autoridades desde la reciente asunción de Veiga, el pasado 1º de junio.

Los funcionarios analizaron el dificil contexto económico que atraviesan las universidades nacionales, y que mantiene en una situación compleja al sistema científico tecnológico en su conjunto.

La visita del titular del Conicet La Plata al rectorado de la UNLP sirvió además para establecer el compromiso de ambas instituciones en redoblar esfuerzos para gestionar los recursos para garantizar el normal funcionamiento de los centros, laboratorios e institutos de dependencia compartida.

Asimismo, también analizaron la importancia de sostener el pedido al gobierno nacional en relación al financiamiento para completar las obras de infraestructura y equipamiento tecnológico que quedaron pendientes.

Cabe recordar que en el marco de los programas federales Construir Ciencia y Equipar Ciencia pertenecientes al ex ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se adjudicó financiamiento para obras de infraestructura que quedaron inconclusas y para adquirir equipos de mediano y gran porte para distintas instituciones científico-tecnológicas que, si bien algunos ya tienen orden de pago, aún no fueron transferidos los fondos.

Finalmente, y en línea con el reciente comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional, ambos funcionarios compartieron su inquietud en torno a iniciar las acciones pertinentes como paso ineludible para encontrar respuestas a las necesidades del sistema científico nacional.