Con el objetivo de continuar fortaleciendo el vínculo con el sector productivo de la región, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, visitó el histórico frigorífico de Gorina, ubicado en esa localidad platense.
El titular de la UNLP recorrió la planta de producción en una visita conjunta con la Unión Industrial de la Plata, acompañado por su presidenta, Eugenia Ctibor, el presidente del Frigorífico, Claudio Rodríguez, el CEO de la compañia, Carlos Riusech, y demás representantes de la empresa.
Gorina es una empresa líder en la Industria Frigorífica Argentina. Cuenta con una moderna planta industrial con infraestructura de avanzada que le ha permitido posicionarse como un proveedor confiable de productos cárnicos del mercado internacional. Allí desempeñan su tarea más de 1000 trabajadores.
Al término de la recorrida, López Armengol resaltó “la importancia de estrechar las relaciones con este tipo de empresas, generadora de puestos de trabajo. Una industria que no sólo ofrece su producción al mercado interno, sino que también exporta al mundo”.
“El conocimiento científico aplicado a la industria alimentaria está experimentando un crecimiento notable, y los avances en la investigación alimentaria adquieren relevancia al permitir a las empresas desarrollar nuevos productos y procesos más seguros, sostenibles y saludables que garanticen la calidad necesaria en la composición de los alimentos”.
“En este sentido es importante capacitar profesionales con un perfil productivo y establecer una agenda de trabajo tecnológica y científica”, dijo el presidente.
Cabe remarcar que la UNLP cuenta con Centros, Institutos y Laboratorios dedicados al procesamiento y conservación de alimentos que potencian la transferencia de tecnología al medio productivo.
Además, investigan y desarrollan criterios de calidad que permitan mejorar la comercialización de alimentos tanto en el mercado interno como para exportación.