El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó este mediodía la Facultad de Ciencias Médicas, donde recorrió junto al decano Juan Basualdo Farjat el nuevo espacio destinado al guardado de bicicletas. El playón techado está ubicado en los jardines de acceso al edificio central de la unidad académica, en avenida 60 y 120.
El bicicletero, un lugar seguro y de uso gratuito, tiene una superficie cubierta total de más de 126 m2, con capacidad para guardar 115 bicicletas.
Desde la secretaría de Obras de la UNLP explicaron que “esta intervención jerarquiza el sector de los jardines principales de acceso, consolidando el lateral circundante con el estacionamiento de la Facultad. A su vez, pone en valor el acceso peatonal secundario que relaciona la Facultad con el predio de las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Veterinarias”.
Además, detallaron que la construcción “se materializa a partir de una platea de hormigón armado que oficia de solado y una estructura metálica liviana como cubierta. Prevé la materialización de todos los elementos para amarre y optimización del espacio. Como cerramiento perimetral se contempla una malla metálica que permita el crecimiento de especies vegetales trepadoras”.
El vicepresidente Tauber indicó que “esta iniciativa forma parte de las acciones que impulsa la UNLP para garantizar el bienestar de nuestros alumnos de manera plena. En este caso respondimos a un pedido concreta de la comunidad estudiantil que utiliza la bicicleta como medio de transporte, y necesitaba de un lugar accesible y seguro para dejarla en las horas de cursada”.