Notable desempeño de la UNLP en la VII Olimpíada Académica de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico

Con notable desempeño, alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata participaron de la VII Olimpíada Académica de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico, organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Cuyo.

Los estudiantes de la UNLP que resultaron premiados son Marelli Federico quien obtuvo el 1º puesto en Cultura General y el 10º puesto en Resolución de Caso Clínico y Urlezaga, Ainhoa quien logró el 2º puesto en Resolución de Caso Clínico.

Los participantes pertenecen al sexto año de cada Universidad Nacional del país. La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizó entre el 10 y el 12 de noviembre en la ciudad de Uspallata, provincia de Mendoza.

Las características de la prueba consisten en un cuestionario de 60 preguntas de opción múltiple, referidas al contenido de asignaturas del Ciclo Clínico comunes a las Facultades invitadas. Se formulan 10 preguntas opcionales de Cultura General.

Los contenidos incluidos en el cuestionario corresponden a las siguientes asignaturas:

• Medicina interna
    • Cirugía
    • Pediatría
    • Ginecología y Obstetricia

Entre los objetivos del encuentro se pueden mencionar: integrar el encuentro que organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, evaluando conocimientos de mitad de carrera, con el de final de carrera que organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo; favorecer el diálogo y la interacción entre los estudiantes participantes, promoviendo la integración de futuros médicos desde el respeto y el reconocimiento de las diferencias; propiciar la competencia entre pares, como un instrumento que incentive la superación permanente de los estudiantes.

Además, las Olimpíadas ofrecen al estudiante una oportunidad de autoevaluación al momento de su egreso universitario; promueven la integración académica y social de docentes que representen a las Universidades participantes; evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado en las Universidades para la formación de profesionales médicos.