CERRAJERÍA

El oficio de cerrajería cuenta con una alta demanda de consumidores, tanto particulares como empresas e instituciones, que buscan mantenimiento o apoyo en emergencias de cerrajería, así como la obtención de soluciones de calidad que otorguen seguridad a sus bienes y propiedades. Las cerraduras y llaves son, en todo lugar, los elementos de seguridad más usados.

Alcance del perfil profesional

– El/la egresado/a puede realizar trabajos de copiado de llaves, reparación, cambios de combinación, creación de llaves, instalación y apertura de diferentes tipos de cerraduras, manejando adecuadamente herramientas, equipamiento, técnicas y medidas de seguridad necesarias para un buen desarrollo laboral.

– Puede trabajar individualmente o dentro de un equipo de trabajo, controlando, delegando y coordinando las tareas con otras personas.

-Tiene total responsabilidad sobre las tareas que realiza.

-Durante su trabajo la movilidad es dinámica, debiendo desempeñarse en diversas posiciones y debiendo ejercer fuerza liviana.

-Utiliza miembros superiores y desarrolla conversación técnica cuando es requerido. Se requiere total aptitud visual. Deberá realizar su trabajo tanto en exterior como en interior.