Inscripción a los cursos de oficios del Programa de Acceso Abierto

INSCRIPCIÓN ABIERTA A LOS CURSOS DE OFICIOS DEL PROGRAMA DE ACCESO ABIERTO MODALIDAD VIRTUAL

La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata abre la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022 de su Programa de Acceso Abierto de modalidad virtual.

La inscripción será a partir del día martes 15 de marzo a través del siguiente formulario online t.ly/kx3K

La cursada es remota por la plataforma AulasWeb Oficios y autoadministrada por el /la estudiante sin seguimiento de docentes y tutores.

Se basa en un recorrido por módulos de actividades teóricas y ejercicios prácticos a partir de clases grabadas por el staff docente de la Escuela Universitaria de Oficios, que podés ir viendo en función de tus disponibilidades horarias. Tiene un sistema de evaluación por módulo. Se entrega certificación UNLP de cursada de saberes teóricos para quienes culminen y aprueben la totalidad de módulos y evaluaciones. Los certificados no acreditan competencias laborales.

La Inscripción no es por cupos.

Requisitos de ingreso:

• Saber leer y escribir;

• Contar con dispositivo y con acceso a internet;

CURSOS A LOS QUE TE PODÉS ANOTAR PARA CURSAR EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

• Asistente Administrativo Contable- Nivel I
  • Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos- Nivel I
  • Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas- Nivel I
  • Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial- Nivel I
  • Cocina- Nivel I
  • Carpintería General- Nivel I
  • Electricidad de Inmuebles- Nivel I
  • Mantenimiento de Espacios Verdes- Nivel I
  • Pastelería- Nivel I
  • Soldadura- Nivel I

Por último, es importante saber que todos los cursos son gratuitos y que la escuela aporta a la formación más allá de nuestra identidad de género. Por eso te invitamos a inscribirte en el curso que te gusta, a que te formes en el oficio que puede ser una salida laboral para vos. Todos/as podemos aprender un oficio y trabajar de él.

Si tenés algún inconveniente para anotarte podés enviar un mensaje privado por Facebook o Instagram a la Escuela Universitaria de Oficios para recibir asesoramiento en la inscripción.