Por el avance del Coronavirus se suspende el WIDS 2020

Ante el inminente avance de la pandemia del Coronavirus, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y del Ministerio de Salud de la Nación, los organizadores de la Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de Datos" (WIDS – Women in Data Science), decidieron posponer la actividad hasta nuevo aviso. La próxima fecha será comunicada por todos los canales de difusión del evento.

La  "Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de Datos" (WIDS – Women in Data Science), se trata de una iniciativa para acompañar a las mujeres profesionales del mundo y promover una mayor participación de ellas en estas áreas del conocimiento.

La propuesta, originada en el año 2015 en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, incluye charlas y paneles de destacadas mujeres que promueven, protagonizan e impulsan la aplicación de la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos, industrias y servicios.

 

En la actualidad, WIDS es una conferencia global, con más de 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon, para proponer soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y un podcast que convoca a líderes de la temática para compartir y hablar acerca de sus experiencias, su trabajo y lecciones aprendidas.