Pronunciamiento de la Comisión de Defensa de la Soberanía Nacional de la UNLP

La Comisión de Defensa de la Soberanía Nacional de la UNLP expresa su enérgico repudio a las declaraciones que realizó en una señal televisiva la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO Patricia Bullrich, donde consideró que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas a la empresa multinacional Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el Coronavirus.

Nos manifestamos para señalar la gravedad de declaraciones de este tipo que, con absoluta liviandad, agreden la memoria de una herida abierta del pueblo argentino. En ese sentido hay que indicar que Bullrich desconoce nuestra Constitución Nacional, que en su Disposición Transitoria Primera ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas; y le falta el respeto a 45 millones de argentinos y argentinas, especialmente a quienes dieron su vida por defenderlas.

Finalmente, queremos reafirmar, como en otras ocasiones hemos expresado en el Consejo Superior de nuestra Universidad, la premisa de la búsqueda pacífica de una solución a la cuestión de la soberanía argentina sobre nuestros territorios marítimos e insulares.

Desde la Comisión de Soberanía nos pronunciamos en contra de los dichos de Patricia Bullrrich y sostenemos que la Soberanía nacional no se negocia.

Memoria, Verdad Justicia, Soberanía y Paz.