Respaldo del ministerio de Ciencia y Tecnología a los proyectos de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, con el objetivo de trazar una agenda común que incluya a los principales proyectos de desarrollo científico, tecnológico y productivo que lleva adelante la casa de estudios platense.

Durante la reunión, que se realizó en el despacho del titular de la cartera científica, Tauber expuso al ministro los detalles y el estado de avance de la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Baterías de Litio, que se está construyendo en las instalaciones de la UNLP, en el marco de un consorcio del que también forman parte el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la empresa YPF-Tecnología.

El presidente Tauber también interiorizó al ministro sobre otro de los grandes proyectos que tiene en marcha la UNLP: el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) que ya se está edificando en la zona del Bosque Este de la ciudad. Se trata de un complejo destinado a la investigación de zoonosis y desarrollo, producción pública y certificación de vacunas, de características únicas en la región.

En el marco de la charla, ambos funcionarios destacaron el volumen y la capacidad del sistema científico de la Universidad de La Plata y, en este sentido, valoraron especialmente los proyectos desarrollados en relación a la pandemia, que incluyen el desarrollo de dos vacunas contra el COVID19 en los laboratorios de Ciencias Exactas.

Tras el encuentro, Tauber reconoció “la excelente recepción por parte del ministro”, al tiempo que destacó “la importancia de contar con un Ministerio de Ciencia y Tecnología dispuesto a acompañarnos para poder concretar proyectos de enormes dimensiones como los que hoy estamos llevando adelante”.

Finalmente, ambos funcionarios adelantaron que, durante la segunda quincena de noviembre, Filmus visitará la UNLP para recorrer la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de la Madera, y distintos laboratorios y centros de investigación.