Actividades de Salud Comunitarias

En articulación con organizaciones sociales y actores territoriales trabajamos Brigadas Populares de Salud que buscan aportar al acceso a la salud en las diversas comunidades con dispositivos territoriales de prevención, atención y promoción de salud. Desde la Prosecretaría se trabaja por la potenciación de estas iniciativas solidarias y el aporte desde la Universidad a las mismas.

En el 2023 se realizó un primer viaje al Chaco Salteño acompañando a las brigadas sanitarias que se realizaban en ese territorio, de conjunto con el Programa Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la Secretaría de Producción de la UNLP y el proyecto de extensión Salud Visual para todos de la Facultad de Ciencias Exactas. Allí se hicieron trabajos de atención visual y promoción de la salud integral, entregando 175 lentes confeccionados gracias a donaciones de la comunidad.