La UNLP desarrolló una Jornada de Salud en Gorina

La Universidad Nacional de La Plata a través del programa Comunitario SURES, desarrolló una jornada de salud junto al Hospital San Roque y al Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) en la Sociedad de Fomento J. Gorina.

En el encuentro estuvo presente la vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela y el secretario de Extensión Sebastián Palma. También participaron la directora de Promoción de Derechos e Inclusión Social-comunitaria de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Emilia Preux; la coordinadora del SURES de Gorina Julieta Rely y la promotora de Salud de la UNLP, Andrea Cencoff.

En este marco la Facultad de Ciencias Médicas, a través de la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas desarrolló diferentes actividades mientras que un equipo de la Facultad de Ciencias Exactas realizó testeos rápidos de HIV/Its.

Por su parte, el Servicio de Área Programática y Redes enSalud (SAPS) del Hospital San Roque realizó el control en nutrición; atención de medicina clínica de adultos y generalista a través de control pediátrico y vacunación.

Cabe recordar que el programa SURES es una articulación entre la secretaria de Salud y la secretaría de Extensión de la Universidad. Se propone trabajar la estrategia de prevención y promoción de la salud en coordinación con las distintas facultades de la Universidad y en coordinación con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.