Sesionó el Consejo Superior de la UNLP

En la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, se aprobó otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Jorge Julio López y nombrar un espacio de la casa de estudios con su nombre. La propuesta fue elevada al cuerpo por los consejeros superiores de las facultades de Bella Artes, Ciencias Naturales y Museo, Psicología, Informática, Periodismo y Comunicación Social y el Presidente de la FULP.
El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, celebró esta iniciativa, agradeciendo esta propuesta de los estudiantes y agregó que “López es un testimonio de la lucha por la verdad y la justica que reivindicamos en esta  universidad”. Durante la sesión estuvo presente Rubén López, hijo de Julio quien agradeció conmovido este reconocimiento.
 También se aprobó el título de Doctor Honoris Causa para el profesor Rubén Dri, a propuesta de las facultades de Periodismo y Trabajo Social y para Ricardo Piglia Renzi a propuesta de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP y del Consejo Directivo de Bellas Artes.
En otro orden, se designaron como Profesores Extraordinarios en la Categoría de Consulto al Ingeniero Pedro Battaioto a propuesta de la Facultad de Ingeniería, a la Doctora María del Carmen Punte y al Doctor Enrique Piro a propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas, al Doctor Gustavo Scillato y a la Doctora Norma Sánchez, esta última en la categoría de Emérito, a propuesta de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
Otro de los puntos aprobados durante la sesión del Consejo Superior fue el pedido de repudio a la detención de la dirigente social Milagro Sala.  La Propuesta fue realizada por los Consejeros  de las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Bellas Artes, Ciencias Naturales y Museo, Informática, Psicología y la presidencia de la FULP.

En este sentido el Consejo aprobó un documento elaborado por la Prosecretaría de  Derechos Humanos de la UNLP, en el que, entre otras consideraciones, se insta al Gobierno Nacional a cumplir con la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, que “solicitó al Gobierno de la República Argentina liberar de inmediato a la señora Milagro Sala y conceder una reparación adecuada, incluida una compensación”. {{article_media:5608}}.