Se entregaron los premios a los ganadores del torneo de esports organizado por la UNLP

La Facultad de Informática realizó la ceremonia de premiación a los equipos ganadores del primer torneo de juegos electrónicos organizado por la Universidad Nacional de La Plata. La competencia, que contó con la participación de 60 equipos, con una media de 300 participantes, se realizó durante 2 días con el juego “League of Legends”.

El acto de premiación contó con la presencia del secretario General de la UNLP, Patricio Lorente y la decana de la Facultad de Informática, Patricia Pesado. También participó, en representación del Instituto de Investigación en Informática LIDI y responsable del proyecto, Armando De Giusti.

En este marco, Lorente felicitó a los equipos ganadores y rescató el valor que tiene para la UNLP que haya equipos que la representen en competencias de esports.  “Era un espacio en el que la Universidad tenía que estar”, agregó.

Por su parte, Pesado sostuvo que “embarcarse en este proyecto de deportes electrónicos fue un desafío para la Facultad, que se logró con éxito producto del esfuerzo de un gran equipo de trabajo”.

Los premios para cada uno de los integrantes, constan de dispositivos tecnológicos y medallas, fueron recibidos por los capitanes de los tres equipos ganadores.

Los resultados finales del torneo dieron como ganador de la Copa de Oro al equipo “Archelon” de la Facultad de Informática; en segundo lugar, a “Matter of weight”, también de Informática; mientras que el tercer lugar fue para “Dreemos” de la Facultad de Artes.

Vale recordar que en la organización del torneo participaron tanto el grupo de trabajo de UNLP Esports, como estudiantes voluntarios interesados en aportar al proyecto. Éstos ayudaron con el rol de moderadores entre los participantes y con el uso de software de transmisión. También estuvieron presentes frente a las cámaras, ya sea en la introducción al torneo como en las charlas sobre la propuesta, en los comentarios y en la narración de las partidas.

En este sentido, la Facultad de Informática, a través del Instituto de Investigación en Informática LIDI está a cargo de garantizar el soporte informático a las actividades desarrolladas.

UNLP Esports

La UNLP desarrolló este espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos y, de esta manera, se sube a una tendencia que crece a nivel mundial. La iniciativa permite contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.
Dado que el proyecto guarda estrecha relación con la innovación tecnológica y el soporte informático, la Facultad de Informática a través del Instituto de III-LIDI genera y aporta los ambientes adecuados para desarrollar la actividad. El proyecto se enmarca dentro de acciones implementadas por el Centro de Innovación y Transferencia de la Facultad.

La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM), estudiantes y graduados de otras disciplinas. A partir de allí se desarrolló la estructura y se generó el marco institucional para que alumnos, docentes, nodocentes y egresados puedan participar de los denominados esports.