Un árbol por Graduado/a

En noviembre de 2020 el Consejo Superior UNLP aprueba un proyecto presentado por consejeros estudiantiles solicitando la creación del programa de gestión “Un árbol por graduado/a de la UNLP”, siendo asignado para su ejecución a la Dirección de Gestión Sustentable.

Tiene el objetivo principal de realizar plantaciones en diferentes predios de nuestras unidades académicas, espacios de ámbito municipal e instituciones con árboles nativos de Argentina, en relación al número de graduados y graduadas de las carreras de grado de la UNLP, una acción que promueva la educación y concientización ambiental en los diferentes actores de la Universidad, como así también de la comunidad en general. También tiene la finalidad de generar un espacio educativo, de investigación y/o extensión en temas de sustentabilidad y compromiso con el ambiente.

Con la incorporación de especies nativas, se busca contribuir a la biodiversidad, mejorando el hábitat para aves e insectos, destacando los beneficios que nos brindan los árboles a partir de los servicios ecosistémicos: producción de oxígeno y captura de dióxido de carbono, regulación de temperaturas y flujos de agua, prevención de la erosión y conservación del suelo, reducción de los impactos negativos producidos por las actividades antrópicas como el ruido y la contaminación, entre otros.

Comunicate con nosotros:

Correo electrónico: g.sustentableunlp@gmail.com