Sesionó la mesa de trabajo de adultos mayores

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó esta mañana de la reunión ordinaria de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores que coordina la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Carlos Martín.

Se trata de un espacio abierto, integrado por investigadores, docentes, no docentes y extensionistas de las unidades académicas, distintas áreas de la Presidencia, y referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil con la finalidad de acompañar las iniciativas que dan relevancia a las personas mayores y sus grupos, así como también fortalecer el diálogo intergeneracional.

“La Universidad asume un rol importante en la articulación con otras instituciones para acompañar a los adultos mayores, ayudar y orientar en pos de la dignidad y la plenitud de la vejez”, dijo el presidente de la UNLP. Y agregó que “ante la falta de recursos humanos con formación específica la Universidad cuenta a partir de este año con la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico para mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieran”.

La Mesa, que tuvo su primer encuentro el día 4 de abril de 2017, realiza reuniones mensuales para formular líneas de acción orientadas a instalar y promover la temática de personas mayores, a mediano y largo plazo, acorde al Plan Estratégico 2018-2022 de la UNLP.