Talleres de Verano PEPAM 2020

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion realiza del 19 de febrero hasta la semana del 11 de marzo, los Talleres de Verano PEPAM 2020 

MIÉRCOLES
Fotografía digital (con celular y con cámara)
Prof. Paula Romero
9:00 a 10:30
El uso de la fotografía digital y la manipulación de imágenes digitales forma parte de este mundo “mediatizado por la tecnología” que nos propone un nuevo desafío a la vez que nos brinda la posibilidad de acceder a una actividad recreativa y creativa con múltiples y placenteras aplicaciones.

Estimulación cognitiva y creativa
Prof. Sofía Degaudencio
10.30 a 12:00
Taller orientado a la estimulación cognitiva de las funciones que intervienen en la cognición (memoria, lenguaje, atención, percepción, razonamiento lógico) y al desarrollo de la creatividad a través de diferentes técnicas expresivas.

Photoshop
Prof. Paula Romero
10:30 a 12:00

La manipulación y edición de imágenes digitales forma parte de este mundo “mediatizado por la tecnología” que nos propone un nuevo desafío a la vez que nos brinda la posibilidad de acceder a una actividad recreativa y creativa con múltiples y placenteras aplicaciones.

Construcción/producción de noticias en el mundo actual en internet y redes sociales
Prof. Cecilia Valdez
18:00 a 19:30

Este taller se propone reflexionar acerca de la producción y re-producción de noticias en el mundo actual, y en contraste con lo sucedido en otras épocas, a partir del análisis y posterior debate del documental “Nada es Privado”. Esta película cuestiona  el uso de información privada que hacen algunas empresas para influir en campañas políticas y evidencia el uso de herramientas como la sugestión y la manipulación de la información que circula en las redes sociales.

Cine y poesía
Prof. Cecilia Pavón
18:00 a 19:30

Luis Buñuel  llamó al cine “instrumento de poesía, con todo lo que esta palabra pueda contener de sentido libertador, de subversión de la realidad, de umbral al mundo maravilloso del subconsciente”. Siguiendo esta premisa nos proponemos analizar 4 películas que tienen a la poesía o lo poético como tema o que han sido concebidas con voluntad poética. Trataremos de precisar qué diálogos e intercambios se han dado entre soportes tan diferentes y tan afines al mismo tiempo.

JUEVES
Estilo de autor
Prof. Marianela Constantino
18:00 a 19:30

Analizaremos cuatro películas del director Jim Jarmusch: Extraños en el paraíso (1984); Coffee and cigarettes  (2003); Solo los amantes sobreviven (2013); Los muertos no mueren (2019).

Introducción a la Filosofía política
Prof. Santiago Tabarrozzi
18:00 a 19:30

En este taller proponemos un acercamiento a una de las más interesantes disciplinas filosóficas: la filosofía política. ¿En qué consiste un abordaje filosófico de ese objeto llamado «política»? En este sentido, ¿qué es la «filosofía» y cómo se encuadra en ella la «filosofía política»? ¿Cuál es la relación de la filosofía política con las demás disciplinas (filosóficas y no filosóficas) con las que se emparenta? En definitiva, ¿qué se pregunta la filosofía política?, ¿cuáles son sus compartimentos temáticos internos, sus etapas históricas, sus autores? La filosofía política, ¿ayuda a pensar nuestro presente histórico?

 
Arte digital con celulares y tablets
Prof. Soledad Guzzo
18:00 a 19:30

Curso de iniciación de edición de imágenes y videos: El Arte es una de las expresiones humanas que tiene como finalidad  tanto  lo estético como lo comunicativo. Además de ello es una forma de expresar visualmente ideas y emociones. Se dará Retoque, recortes, resignificación de imágenes, fotomontaje, dibujo como medio de significación y comunicación. Teniendo en cuenta la importancia que lo visual ha adquirido en la sociedad actual.

VIERNES
Tango: sabes caminar… podes bailar
Prof. Ana Paula Sanchorena
Viernes de 9:00 a 10:30

El taller se propone transitar en cuatro encuentros la experiencia de bailar Tango. Se abordarán los elementos básicos del tango salón construyendo una forma orgánica para moverse de a dos, inspirándose en la música de Tango.

 
Taller de educación física
Prof. Juan Pablo Fernández
18.00 a 19:30

El propósito de este curso es trabajar el nivel de condición física funcional, el cual impactará en la calidad de vida de las personas y determinará la medida en que las ellas pueden manejarse con autonomía dentro de la sociedad.
Informes e inscripción en la Sede de Calle 50 n° 1124 (e/ 17 y 18). Tel: (0221) 457-2505. E-mail: pepam.unlp@gmail.com