Tauber visitó el vacunatorio que funciona en la sede del Comedor Universitario

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió las instalaciones del flamante centro estratégico de vacunación contra el COVID-19, instalado en la sede del comedor de calle 50 y 117, en articulación con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Región Sanitaria XI.

Tauber visitó el vacunatorio junto con el secretario de Salud de la UNLP, Sergio Lazo, el secretario de Extensión, Sebastián Palma; y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo.

La comitiva universitaria fue recibida por el personal de salud que lleva adelante el operativo de vacunación y por el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista.

“En estos tiempos en lo que la emergencia sanitaria nos marca el ritmo, nos llena de orgullo haber puesto a disposición del Ministerio las instalaciones de nuestro Comedor Universitario. Ver que este espacio tan querido por todos nosotros vuelve a abrir sus puertas después de un año de pandemia y transformado en un centro de vacunación, nos emociona y nos llena de esperanza”, señaló el presidente de la UNLP.

Los responsables del operativo explicaron que se están aplicando un promedio de 100 dosis por día. El vacunatorio cuenta con todos los requerimientos de bioseguridad y las condiciones de almacenamiento establecidas por los protocolos sanitarios. Funciona todos los días de la semana de 8 a 20 horas, y es atendido por vacunadores formados por el ministerio de Salud bonaerense. En total se aplican unas 700 dosis semanales.