II Encuentro de Archivos Universitarios

El Archivo Histórico de la UNLP (Secretaría de Arte y Cultura), llevará a cabo del 22 al 24 de mayo del 2017, II Encuentro de Archivos Universitarios

La actividad es abierta y gratuita para todos y requiere inscripción previa.

* Exposición de ponencias

– Eje 1: Problemáticas y desafíos de los archivos universitarios.

– Eje 2: Estrategias de socialización de los archivos universitarios

– Eje 3: Conservación y preservación de los documentos de archivo universitario

* CONFERENCIA: “Gente que llama a la puerta: post verdad y publico en museos”

* CONFERENCIA: “La evaluación formativa de programas como estrategia de gestión”

* Taller “Archivos accesibles: pautas para difusión académica de documentos y archivos para personas con discapacidad visual”. Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos y Bibliotecas Accesibles de la Biblioteca Pública de la UNLP.

* Charla-taller “Legislación archivística: nacional, provincial y universitaria. Las consecuencias del decreto de modernización del Estado”

* Conferencia “Arquitectura y archivos”. Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, Facultad de Arquitectura, UNLP.

* CONFERENCIA “Los activos invisibles de las universidades: valoraciones de fuentes asociadas con las prácticas de enseñanza e investigación”

* Visita al Archivo Histórico de la UNLP

* Panel de debate: “Universidad, memoria y dictadura a partir de los Archivos Institucionales. Necesidad del trabajo en red”. Presentación del catálogo: “Des-clasificando las huellas presentes de un pasado violento: La producción documental de la UNLP desde la organi-zación del estado terrorista (1976-1983) hasta la normalización de la Universidad (1986)”, proyecto subsidiado por Iberarchivos-Programa ADAI.

* Taller de confección de soportes y cajas para conservación de documentos. Capacitación sobre materiales de embalaje y exhibición de documentos.