Museo de la Xilografía en la Biblioteca Pública UNLP

Desde las Salas Museo de la Biblioteca Pública se llevará a cabo desde el 5 al 30 de septiembre, una nueva muestra con obras pertenecientes al Museo de la Xilografía, de Edgardo Antonio Vigo.

"El Museo de la Xilografía desarrollado por Vigo no era una institución formal ni contaba con una sede física convencional. Se trataba de ´cajas-móviles´, maletines de madera con manija y sujetadas por correas de tela o de cuero, con ´paquetes´ de estampas; a partir de esta condición de ubicuidad, el museo podía ser prestado para exhibirse en espacios culturales, instalarse en escuelas, clubes u otros ámbitos de sociabilidad, como así también en casas particulares. Sin espacio fijo ni formal, la circulación de este museo albergado en cajas-valija con ecos duchampianos permitía trasladar su colección en forma extendida a la vez que íntima; de este modo, su itinerancia podía concretar la aspiración de Vigo a una salida a la calle de esta producción multiejemplar y, por ende, un acercamiento popular a la obra de arte: el Museo-valija transportaba una muestra de estampas originales y ´tocables´."

Para conocer más http://caevmuseoxilo.blogspot.com.ar