Proyecto 30.000 veces/voces TREINTAMIL

La Biblioteca Pública de la UNLP va a participar en esta actividad organizada por la Escuela de Estética Nº 2, en el marco de la Bienal Universitaria de Arte y Cultura "Plazas y multitudes".

PROYECTO 30.000 veces/voces TREINTAMIL

Este proyecto se propone generar un acontecimiento estético y multitudinario centrado en la acción común y compartida, de emplazar 30.000 marcas/ objetos de la memoria en el espacio público de Plaza Rocha. Un hecho artístico capaz de generar presencia respecto de las ausencias provocadas por el terrorismo de estado durante la última dictadura militar. Atentos al derecho que nos asiste de ejercitar la memoria, por la búsqueda de la verdad y la necesidad de justicia, en el marco de los 40 años del golpe cívico militar y el bicentenario de nuestra patria.

La acción consiste en poblar Plaza Rocha con 30.000 sobres con mensajes, dibujos, poemas, palabras, nombres… La cita es el sábado 22 de octubre a las 10 de la mañana. Ese día se colgarán los sobres elaborados por cada institución y organización comunitaria.