La UNLP debate el presupuesto 2021

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata trata hoy martes desde las 8 horas, la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 14.832.714.160 pesos que el Congreso de la Nación otorga a esta Universidad. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2021.

Con la puesta en debate de este proyecto, la UNLP cumple en definir el destino de sus recursos antes de comenzado el año presupuestado. Según explicó la secretaria de Administración y Finanzas, Mercedes Molteni, el año próximo la casa de estudios platense registrará un incremento del 76 por ciento respecto del último presupuesto aprobado en 2019 ($ 8.414.763.689). En este sentido, la funcionaria aclaró que dentro de ese porcentaje se encuentran contemplados los aumentos salariales que se dieron, tanto para trabajadores docentes como para nodocentes, entre los años 2019 y 2020.

La sesión se transmite en vivo por el Canal de Videos de Youtube de la UNLP: https://www.youtube.com/watch?v=gbtnVQxrSGQ