Se definió el gabinete que acompañará a Tauber

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó  la designación de las autoridades que formarán parte del nuevo gabinete del flamante presidente electo, Fernando Tauber. El plantel de funcionarios que lo acompañará en su gestión al frente de la UNLP durante el período 2018-2022, entrará en funciones a partir del 1° de junio.

    Al iniciar la sesión, el titular de la UNLP pidió el acompañamiento para su nuevo equipo y señaló: "sabemos que se vienen tiempos complejos, pero no pensamos jamás en retroceder, sino en seguir avanzando y creciendo como lo hemos hecho hasta ahora".

    Asimismo, Tauber aprovechó para ratificar lo que serán algunos de los ejes de su gestión y, en ese sentido reafirmó su compromiso de "mejorar el rendimiento académico y los índices de egreso". Además, destacó la necesidad de "avanzar con la educación formal alternativa como herramienta de inclusión para aquellos sectores de la sociedad que hoy no están mirando hacia la Universidad".

    Finalmente, el titular de la UNLP se refirió a la creación de la flamante secretaría de Salud que "permitirá potenciar nuestras 14 carreras vinculadas a las ciencias de la salud y ponerlas en articulación del sistema sanitario de la provincia".

    El nuevo gabinete quedó conformado de la siguiente manera:

    Vicepresidente del Área Académica: Lic Martín López Armengol

    Vicepresidente del Área Institucional: Dr Marcos Actis

    Secretario General: Patricio Lorente

    Secretaria de Administración y Finanzas: Cra Mercedes Molteni

    Secretario de Asuntos Académicos: Dr Aníbal Viguera

    Secretario de Asuntos Jurídicos y Legales: Abog Julio Mazzotta

    Secretario de Extensión Universitaria: Lic Leandro Quiroga

    Secretario de Ciencia y Técnica:  Dr Marcelo Caballé

    Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica: Lic Javier Díaz

    Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios: Arq Diego Delucchi

    Secretaria de Arte y Cultura: Prof Mariel Ciafardo

    Secretario de Relaciones Institucionales: Abog Juan Carlos Martín

    Secretaria de Salud: Psicóloga Edith Pérez

    Guardasellos: Dra Margarita Rozas Pagaza

    Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad (CIU): Ing Patricia Arnera 

    Directora de la Biblioteca Pública: Bib Norma Mangiaterra 

    Por otra parte, el cuerpo definió también la integración de las Comisiones Permanentes del Consejo Superior: de Enseñanza y Posgrado, de Interpretación y Reglamento, de Economía y Finanzas, de Extensión, de Planeamiento, Obras y Servicios, de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles y Junta Ejecutiva.