Concurso IB50K 2015 en Ingeniería

El Instituto Balseiro (IB) abrió el período de inscripción para la V edición de IB50K, un concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 10 de agosto de 2015.

IB50K está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años), estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en ciencias aplicadas, básicas y de la salud. El concurso reparte en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores Planes de Negocios.

Los interesados en participar del Certamen pueden acceder a las Bases y Condiciones del Concurso y al Formulario de Inscripción en www.ib.edu.ar/ib50k . Las áreas temáticas en las cuales se aceptarán proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y deben constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales.

Fechas importantes:

Cierre de Inscripción: 10 de agosto de 2015

Preselección: hasta el 20 de agosto de 2015

Elección de Finalistas: 20 de octubre de 2015

Recepción de los proyectos finalistas optimizados: 20 de noviembre de 2015

Defensa Oral y Acto de Premiación: 4 de diciembre de 2015

Más información y contacto:

http://www.ib.edu.ar/index.php/index.php/concurso-ib50k.html – ib50k@ib.edu.ar