Dic.2015-Proyecto: Optimización de la etapa de deshidratación de verduras mediante el diseño, construcción e implementación de secaderos solares

A partir de la aprobación  del Proyecto: “Optimización de la etapa de deshidratación de verduras mediante el diseño, construcción e implementación de secaderos solares para pequeños productores de la zona de “Los Altos” de la Provincia de Catamarca”,  la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, en forma conjunta con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Catamarca,  realizó en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas un primer prototipo modular de Secadero Solar, que  fue recientemente trasladado a la Universidad de Catamarca y donado al Centro de Educación Agrícola, de la colonia Nueva Coneta en  Capayán.

El aporte de la mencionada facultad, concretamente del Laboratorio de Óptica Calibraciones y Ensayo (LOCE), del Taller Mecánico y de Docentes ha sido muy valioso para la realización de este proyecto, permitiendo, de esta manera,   promover la utilización de energías alternativas en el medio local, para el conjunto de micro, medianos y pequeños productores de la zona Este de la Provincia de Catamarca y la formación de recursos humanos, entre otros aspectos. Cabe agregar que este proyecto fue firmado en el marco  de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias, “Capacidades Científicos Tecnológicas Universitarias para el Desarrollo Energético”,  Resolución SPU Nº  3270/13.

{{choique_gallery:1281 no puede crearse en Yavu. Los medios correspondientes fueron agregados a la colección
    de medios del artículo.}}