La UNLP dictará cursos de capacitación para PyMEs en 25 de Mayo

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata se reunieron con funcionarios del municipio bonaerense de 25 de Mayo para delinear una serie de cursos y capacitaciones destinados a integrantes de pequeñas y medianas empresas de esa región. Del encuentro también participaron representantes del sector productivo, cámaras comerciales, miembros de la Sociedad Rural y centros de formación.

Los cursos serán dictados por un equipo de docentes de la UNLP. La iniciativa será a través de un Programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En la reunión estuvieron presentes el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez, el prosecretario de Coordinación Académica, Fernando Matschke y la coordinadora del Centro Universitario PyMEs (CUP-UNLP), Paula Beyries. Por parte del municipio, fueron recibidos por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto, el subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz y el secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo.

El objetivo de la visita fue interiorizar a las autoridades municipales sobre las capacitaciones que se realizan desde el Centro Universitario PyMEs (CUP-UNLP) y evaluar otras futuras para aportar herramientas destinadas a cubrir las demandas específicas del sector.

Las autoridades universitarias calificaron como “positiva esta iniciativa de transferencia de formación específica que la UNLP realiza al entramado productivo regional”.

Entre los cursos que podrán dictarse se pueden mencionar: Habilidades blandas (soft skills) para mandos medios; Desarrollo de un modelo de negocios; Taller práctico para incorporar el comercio electrónico en las pymes; Calidad; Propiedad Intelectual – Búsqueda de información tecnológica en bases de datos de patentes; Trabajo y Salud; Consumos problemáticos en el trabajo; Trabajo en equipo y motivación; Discapacidad e Inclusión Laboral; Formación de mandos medios; Programa de capacitación continua y permanente para directores.