La UNLP capacita a los investigadores para la realización de sus tesis

 

Docentes investigadores de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata participaron hoy de una capacitación universitaria titulada “¿Cómo agregarle valor a tu tesis?”.

En el taller se ofrecieron herramientas para conocer el potencial científico, tecnológico y cultural de las tesis.

La jornada estuvo organizada por la prosecretaría de Políticas en Ciencia y Técnica, la prosecretaría de Vinculación Tecnológica y la dirección de propiedad Intelectual de la UNLP.

Los disertantes fueron el prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff Birrer, la directora de Propiedad Intelectual, María Clara Lima y Alejandro Cafiero, especialista en Información Tecnológica y Comunicación Digital.

“Estamos interesados en que algunos de nuestros investigadores en formación, nuestros tesistas y doctores opten por tener trayectorias que incluyan el desarrollo tecnológico de productos, servicios, manufacturas que puedan derivar en empresas; dispositivos que puedan producir trabajo y por ende un mejor estilo de vida de la ciudad”, dijo Rendtorff Birrer. Y agregó: “nuestro objetivo es que el conocimiento producido en nuestros laboratorios pueda salir a la calle y generar actividad económica real”.

De la capacitación también participaron la Usina de Ideas, de la Facultad de Ciencias Económicas, y Minerva, la incubadora de empresas que tiene la UNLP.