Libros y revistas

Desde la Dirección de Propiedad Intelectual (DPI) de la Universidad asesoramos y llevamos a cabo los registros de obras literarias y científicas provenientes de las diversas Facultades y Unidades Académicas. Asimismo, se llevan adelante las gestiones de los registros correspondientes en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Libros

Las obras literarias pueden ser registradas mediante la obtención de un ISBN. El ISBN (International Standard Book Number) es un identificador único internacional para libros (físicos y digitales). La Agencia Argentina de ISBN, administrada por la Cámara Argentina del Libro, es la encargada de gestionar y de otorgar a cada obra el número identificador internacional.

Los libros registrados por la Universidad Nacional de La Plata pueden observase aquí (últimos 500 títulos).

Puede descargar las  planillas isbn necesarias para completar el registro de su libro.

Revistas

En el caso de las publicaciones periódicas como las revistas, la Dirección de Propiedad Intelectual (DPI) de la Universidad asesora a los interesados para la obtención de Nº de ISSN (International Standard Serial Number), que se utiliza para identificar publicaciones seriadas (revistas, anuarios, etc.). Asimismo, se lleva a cabo el registro de las obras en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

El Portal de Revistas de la UNLP contiene las revistas creadas por la Universidad, y permite la lectura y la descarga en formato PDF de las mismas.

SEDICI

En el Repositorio Institucional de la UNLP (SEDICI) también pueden leerse y descargarse diversos libros, revistas y artículos.

A través de este enlace se listan los libros con el sello de la Universidad Nacional de La Plata.