Servicios de la Dirección de Propiedad Intelectual

La protección de los resultados de las investigaciones, desarrolladas en el ámbito universitario, acarrea la posibilidad de mejorar las condiciones de negociación, transferencia y explotación de los resultados protegidos.

Formas de protección

Patentes: Solicitud de Patente de Invención y Modelos de Utilidad de grupos de investigación.

Derechos de Autor: Son obras intelectuales tales como: Software, Páginas Web, Publicaciones Periódicas, Ediciones de libros y obras multimedia.

Marcas: se realizan las gestiones para el registro de marcas y logotipos relacionados con la UNLP.

Acuerdos de Transferencia  y de Confidencialidad: se redactan los acuerdos  necesarios para la correcta transferencia y cuidado de información.

Variedades Vegetales.

Búsqueda de información tecnológica

Desde la Dirección de Propiedad Intelectual se brinda el servicio de búsqueda de información tecnológica en bases de datos de patentes y publicaciones científicas para brindar información de alta calidad a grupos de investigación.

Dirección de Propiedad Intelectual
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Edificio Sergio Karakachoff (Calle 48 entre 6 y 7) – 5° piso. Of. 713
La Plata  (CP B1900TFT) – Buenos Aires – Argentina