Estás en: Institucional

Visita la UNLP una comitiva de la Universidad Privada del Este de Paraguay

Las distintas jornadas incluirán reuniones de trabajo y recorridas por diferentes facultades y dependencias

Dsc 3657

Una comitiva de la Universidad Privada del Este, del Paraguay, visitó la Universidad Nacional de La Plata para interiorizarse acerca del proceso de planificación estratégica que lleva adelante la UNLP, con vistas a implementarlo en la casa de estudios del vecino país.

Luego de ser recibidos en el Rectorado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el director de Asuntos Municipales, Horacio Martino, los visitantes mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete y coordinador del Plan Estratégico, Carlos Giordano.

La delegación de la Universidad Privada del Este permanecerá en la ciudad de La Plata hasta el día jueves próximo. Las distintas jornadas incluirán reuniones de trabajo y recorridas por diferentes facultades y dependencias de la UNLP.

Cabe recordar que la UNLP es pionera y modelo en la planificación participativa e integral de la gestión. La primera experiencia en este sentido se puso en marcha en 2004 y dio como resultado la publicación del Plan Estratégico de Gestión 2004 - 2007. Allí se plasmaron los proyectos, estrategias e iniciativas prioritarios para el crecimiento de la UNLP. Lejos de agotarse en esa instancia, la Universidad replicó la experiencia con la redacción de los Planes Estratégicos de Gestión 2007-2010, 2010-2014, 2014-2018, y 2018-2022 -este último actualmente en ejecución-.

La delegación de la Universidad Privada del Este, estuvo integrada por el Lic. Nicolas Flores González,secretario general de la UPE; el Ing. Gustavo Adolfo Arévalos Maciel, Decano de la facultad de Electromecánica; la Dra. Sandra Leticia González Leguisamon, Coordinadora Académica de la facultad de Medicina, sede CDE; la Dra. Presentación Mendoza, asesora técnica -pedagógica; la Lic. Claudia Inés Meza Escobar, Técnica; el Lic. Luis Davalos, responsable de Relaciones Internacionales UPE, sede Franco; y Juan Szymankiewicz, asesor e Integrante de la FAM .

Actualizado el: 2019-06-19