Día Internacional del síndrome de Dravet

Con motivo de la celebración del Día del síndrome de Dravet, que se celebra el 23 de junio, la asociación ApoyoDravet hace un llamamiento a toda la ciudadanía a conectarse con los afectados y afectadas como así también a todos quienes trabajan a dirario para atender, cuidar y encontrar la cura de esta enfermedad rara.

La campaña de este año lleva por lema “Conéctate con ApoyoDravet”, poniendo el acento en la necesidad de conocer, comprender y colaborar en la lucha contra las enfermedades raras con epilepsia, como el síndrome de Dravet, que conlleva graves consecuencias negativas en la vida de pacientes y familiares.

Con el cartel creado para este año se quiere representar la idea de una comunidad de apoyo movilizada en torno a multitud de conceptos y valores positivos, que arropan en forma de círculo a todas las personas afectadas.

Para ayudar en la difusión de la causa, ApoyoDravet invita a todas las personas, estén o no afectadas o vinculadas con el Dravet, a participar compartiendo en redes sociales cualquier mensaje con los hashtags #yoApoyoDravet y #ConéctateAD, hacerse fotos con el cartel de la campaña y publicarlo, colocar el póster en establecimientos públicos…

ApoyoDravet se constituye como comunidad y plataforma colaborativa donde se integran pacientes y familiares, voluntarios y colaboradores (científicos, médicos, psicólogos, educadores, tecnólogos y otros intervinientes). Todos ellos con el ánimo de trabajar “juntos para curar”, incidiendo que en el concepto “curar” toda labor a atención, cuidado, acogimiento y terapias destinada a le mejora de la salud.

#yoApoyoDravet #ConéctateAD