Investigadora de la UNLP reconocida por su labor frente al COVID-19

La becaria Magdalena Lemus, del Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales (CIMeCS) será reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en un acto que tendrá lugar el viernes 11 de febrero a las 17 en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Como investigadora en formación del IdIHCS, se ha especializado en Estudios sociales de las tecnologías digitales, particularmente en el impacto de su acceso y el aprendizaje áulico en el desarrollo del alfabetismo digital entre estudiantes secundarios de La Plata. Desde 2020, trabaja en el estudio de la Heterogeneidad estructural y las desigualdades persistentes en Argentina, en el análisis de las reconfiguraciones provocadas por la pandemia Covid19 sobre las políticas nacionales-provinciales-locales y su impacto en la estructura y la dinámica socio-ocupacional desde un abordaje mixto y regional, bajo la dirección de la doctora Leticia Muñiz Terra.

El homenaje se da en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra desde 2015, en el que se distinguirá a 18 jóvenes científicas por su compromiso social, autonomía y trabajo en equipo en proyectos destinados a combatir la pandemia.

La actividad se titula “Reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre COVID-19”, y contará con la presencia del ministro Daniel Filmus; su par del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

Fuente: Prensa Facultad de Humanidades y Cs de la Educación – UNLP